Volcán 🌋 Arenal: Costa Rica ofrece cantidad numerosa de trillos para prácticar el ciclismo de montaña, libre COVID 19. Uno de estos, es la margen de la laguna del Arenal. El aire que se respira, terreno arenoso y abundante vegetación invita a adentrarse en la montaña, alrededor del lago🚵♀️⛰🚴🏽🚴♂️Desde Tilarán hasta la Fortuna de San Carlos son casi 65 kilómetros, por lo que dar toda la vuelta a esta laguna es un regalo para cualquier amante del MTB, que cierra en unos 125 kms.
El imponente Volcán incita a soñar, como si en cualquier momento del cráter de este coloso activo, pudiese salir un ave prehistórica surcando el cielo celeste. Permanece dormido, pero no hay que dejarse engañar, la lava y los retumbos nos recuerda del poder y dominio que tiene este majestuoso cono, a tal punto que es necesario recordar la erupción de 1968 y la cantidad de fallecidos.
De la misma manera, El Lago Arenal, que fue un embalse creado para abastecer la central hidroeléctrica del ICE para energía a gran parte de Costa Rica, permite dar rienda suelta a la imaginación y sostener firmemente por algunos lugareños, que dentro de sus aguas se esconde algo parecido al monstruo del lago Ness. No es exagerar, con razón si se conoce que el Viejo Arenal como pueblo quedó bajo el agua, tanto que en verano, si el nivel desciende lo suficiente, son visibles las cruces del antiguo cementerio.
No dejes de visitar este lugar, pasar por los ríos que dirigen al Castillo, donde décadas atrás, los ciclistas solían acampar aglomerados en la plaza de este pueblo, viviendo toda una aventura, dentro del bosque del Parque Nacional Volcán Arenal y en las cercanías de la Reserva en Monteverde.