Te vamos a dejar la ubicación para acceder a este bello sitio, no sin antes decir que nuestro país es una fuente inagotable de paisajes y belleza natural. En esta última ocasión nos adentramos al Pacífico Sur, así conocer nuevos parajes de nuestra querida Costa Rica.
Visitamos los bambúes en Uvita, lejos de las aglomeraciones y ubicado a dos kilómetros del centro de este lugar, podrás descubrir ahí una poza de agua color azul esmeralda con acceso público en el Río Uvita, con un tremendo muro que hace eco cada vez que te lanzas para refrescarte. En total, la caminata duró aproximadamente cuarenta y cinco minutos de ida, te recomendamos no olvidar el sombrero y bloqueador para tu exploración.
Al regresar pudimos apreciar el túnel natural que se forma con los bambúes color verde oscuro, se calcula que su altura puede exceder fácilmente los treinta metros, desafiando la gravedad, meciendo su estructura al son del viento presente. El tucán con el sonido característico es inconfundible dentro del bosque que se encuentra alrededor. Además, es común ver volar la lapa roja que frecuenta las arboledas, que tiene disponible una variedad de frutos frescos en su alrededor.
En cuanto a la interacción humana, debemos decir para bien de todos que ahora se reduce a un saludo a distancia y un distanciamiento mas que razonable, misma situación en nuestro caso, sin olvidar la mascarilla para acceder a los sitios cerrados o de aglomeración para acceder a hidratación, permite continuar con la recarga necesaria que nos provee la naturaleza. Te damos la ubicación para tu facilidad de acceder a este sitio: 9.175185203552246,-83.7249755859375