Hoy presentamos el ride de Reventazón, apto para ciclismo o caminata. Un lugar ideal para dejar protegido tu vehículo en el centro de Turrialba. Instalarse desde un día antes de la salida es lo mejor, para tener suficiente tiempo y conocer este complejo arquitectónico en horas de la mañana del día siguiente.
Ubicado a una hora y cuarenta y cinco minutos de San José y 67 kms de distancia, en el recorrido es posible observar abundante vegetación y arboleda meciéndose al ritmo del viento, en una carretera de pavimento con buenas condiciones, en pendiente y curvas.
Una vez que nos acercamos al destino, sentimos clima fresco, que nos recordó estábamos en la provincia de Cartago en Costa Rica, a una altimetría de 646 msnm, con bastante humedad característico de la cordillera volcánica costarricense.
Muchos ríos confluyen en este sitio, para formar el proyecto generador de energía eléctrica. El principal río de abastecimiento corresponde al Reventazón, una estructura en concreto que fue inaugurada en el año 2010.
Es impresionante ver las esclusas o compuertas abrir y dejar pasar el agua por los conductos construidos para este fin.
Entre fincas para el cultivo de vegetales, y el paso de sitios para pastar el ganado.
¿Que portar? Lentes de sol, bloqueador, hidratación y abastecimiento en principal sitio: Turrialba.
¿Atractivo? Avistamiento de la laguna artificial, la planta hidroeléctrica y paso entre zonas de cultivo.